La contaminación de la fabricas
Las fábricas son responsables de buena parte de la contaminación del planeta. El humo que generan resulta en gases poluyentes para la atmósfera, y también los residuos sólidos que contaminan el suelo y el agua.
¿No te parece que una parte de las ganancias obtenidas por las industrias podrían destinarse a implementar tecnologías que reduzcan los daños que ellas mismas producen?
Hay formas de hacerlo. En la actualidad, existen filtros y dispositivos para las chimeneas de las industrias que impiden la propagación de sustancias tóxicas, y además pueden reutilizarse en la producción. Con esto, al fabricar algún producto, se eliminan todos los gases contaminantes, que en lugar de ir a parar a la atmósfera, se usan nuevamente para producir.
Publicado por inma en 05:48 0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Por un consumo sostenible
El consumo sostenible atiende a criterios de sostenibilidad anbienta y social.Supone un ejercicio de ciudadanía activa, que nos hace persona responsable con nuestro medio ambiente y con el resto de la humanidad.
Si miramos hacia nuestro entorno inmediato seguro que ponemos encontrar múltiples fotmas de hacer que nuentra acciones tengan un impacto positivo.Todo podemos aportar nuestro "granito de arena"
por ejemplo:
1.1 las bolsas de plástico:las bolsas de plástico de nuestras compras tiene una vida útil mui corta y supone un grave contaminante para nuestro entonrno.Lo imvade prácticamente todo; muchas aves y especies marinas parecen ahogadas o afixiadas al quedar atrapadas entre bolsas y restos de plasticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario