jueves, 28 de octubre de 2010

Por un consumo sostenible

El consumo sostenible atiende a criterios de sostenibilidad ambienta y social.Supone un ejercicio de ciudadanía activa, que nos hace persona responsable con nuestro medio ambiente y con el resto de la humanidad.
Si miramos hacia nuestro entorno inmediato seguro que ponemos encontrar múltiples formas de hacer que nuestra acciones tengan un impacto positivo.Todo podemos aportar nuestro "granito de arena"
por ejemplo:

1.1 las bolsas de plástico:las bolsas de plástico de nuestras compras tiene una vida útil mui corta y supone un grave contaminante para nuestro entonrno.Lo imvade prácticamente todo; muchas aves y especies marinas parecen ahogadas o afixiadas al quedar atrapadas entre bolsas y restos de plásticos.

1.2 consumo de papel: cada año se pierde unos 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo.
con pequeñas acciones individuales aportaremos muchos a la reducción del consumo de papel.

1.3consumo de energía:la fuente de energía se van agotando, por lo que están en auge la fuente de energía renovable, que se encuentra con mayor abundancia a nuestro planeta y emiten menos gases de efecto invernadero.El consumo de energía en el hogar supone un 17% del total que consumimos en nuestro país, por lo que es fundamental que moderemos nuestro consumo energético.

1.4 Consumo responsable del agua: nos hace falta recordar que el agua es fundamental para el desarrollo de la vida;pero el agua es un bien limitado, por lo que debemos procurar su ahorro y evitar su despilfarro. cómo contribuir al ahorro del consumo de agua.

1.5 reciclaje:reciclaje es el proceso mediante el cual producto de desecho, son nuevamente utilizado. Cada persona en el Estado español genera al rededor de más de kilo y medio de basura cada día.Sin embargo, sólo se recuperan para volver a introducir en los ciclos productivos o de la naturaleza menos de un 12%. Si no se recicla perdemos posibles materia prima que se deben obtener amenudo de recursos no renovables. El esfuerzo de la separación de los residuos permiten reaprovechar los recursos.

Sostenibilidad ambiental


Nadie cuestiona actualmente la necesidad de concienciación por un uso más racional de los recursos que tenemos a nuestro alcance.La sostenibilidad y el desarrollo sostenible, se entiende como proceso de cambio, adaptación, autoorganización y equilibrios permanentes para ajustar las relaciones de los sistemas ecológicos, económico y sociales dentro de un sistema global y único.

Uno de los objetivos clave del desarrollo y sostenible es la implantación de tecnología y, por otro, la reducción de emisiones, vertidos y residuos.

jueves, 14 de octubre de 2010

el medio ambiente

Hola!
somos juan antonio e inma.
Vamos a hablar sobre la contaminación que hay
a nuestro alrrededores, por ejemplo: la contaminacion de las ciudades,
fabricas, bosques...